Deseas ser el primer resultado en aparecer cuando un cliente potencial te busque en su navegador, eso se llama posicionamiento, y hay dos formas de lograrlo, pagando grandes cantidades de dinero al principal buscador o de forma natural y sin invertir dinero aunque si un poco de tiempo.

¿Qué es el posicionamiento orgánico?

Search Engine Optimization que puede traducirse como «Búsqueda optimizada para navegadores», es un conjunto de técnicas para conseguir que una página web esté lo más arriba posible en las páginas de resultados de buscadores como Google, Bing, entre otros.

Hay que tomar en cuenta estos tres principales factores:

• Cómo te buscan tus clientes

Si tus clientes conocen tu página y acceden directamente tecleando tu dominio, desde un correo electrónico, red social o código qr, ni siquiera tendrás que ser buscado, pero si este no es el caso, debemos implementar herramientas de análisis que nos lleven a saber con qué palabras y frases buscan tu producto o servicio.

• Cuánta competencia tienes

Mientras más competencia tengas más difícil será posicionarte, si es demasiada, lo más probable es que el posicionamiento orgánico sea insuficiente. No obstante, tu valor agregado o diferenciador puede ser la clave para aparecer en la primera página.

• Qué información presenta tu sitio web

Es importantísimo que se incorporen en el contenido de tu sitio las palabras claves o frases con que quieres que te encuentren, pues es lo que ayuda al buscador a llegar a los resultados más exactos.

Con nuestra experiencia te ayudaremos a que tu sitio tenga el mejor posicionamiento orgánico, pero recuerda que la información que proporciones sea breve, clara, concisa, y brinde a tu cliente los resultados de su búsqueda. También es importante tener actualizaciones. Los motores de búqueda lo tendrán en cuenta.

Por último y no menos importante, ten en cuenta otros medios para darte a conocer con tus clientes. Las redes sociales son un medio altamente efectivo, blogs, artículos de otras páginas, impresos o mejor aún, la publicidad de boca en boca.