Deseas ser el primer resultado en aparecer cuando un cliente potencial te busque en su navegador, eso se llama posicionamiento, y hay dos formas de lograrlo, pagando grandes cantidades de dinero al principal buscador o de forma natural y sin invertir dinero aunque si un poco de tiempo.
¿Qué es el posicionamiento orgánico?
Hay que tomar en cuenta estos tres principales factores:
• Cómo te buscan tus clientes
Si tus clientes conocen tu página y acceden directamente tecleando tu dominio, desde un correo electrónico, red social o código qr, ni siquiera tendrás que ser buscado, pero si este no es el caso, debemos implementar herramientas de análisis que nos lleven a saber con qué palabras y frases buscan tu producto o servicio.
• Cuánta competencia tienes
Mientras más competencia tengas más difícil será posicionarte, si es demasiada, lo más probable es que el posicionamiento orgánico sea insuficiente. No obstante, tu valor agregado o diferenciador puede ser la clave para aparecer en la primera página.
• Qué información presenta tu sitio web
Es importantísimo que se incorporen en el contenido de tu sitio las palabras claves o frases con que quieres que te encuentren, pues es lo que ayuda al buscador a llegar a los resultados más exactos.
Con nuestra experiencia te ayudaremos a que tu sitio tenga el mejor posicionamiento orgánico, pero recuerda que la información que proporciones sea breve, clara, concisa, y brinde a tu cliente los resultados de su búsqueda. También es importante tener actualizaciones. Los motores de búqueda lo tendrán en cuenta.
Por último y no menos importante, ten en cuenta otros medios para darte a conocer con tus clientes. Las redes sociales son un medio altamente efectivo, blogs, artículos de otras páginas, impresos o mejor aún, la publicidad de boca en boca.